Frutería online Froitas Xeitosiña - Vigo
Reparto a domicilio de frutas y verduras de calidad en Vigo

El carro está vacío

Caqui persimon

El caqui o kaki es una fruta rojiza, de forma cuadrangular, y aspecto que recuerda al tomate. Se trata de una fruta de invierno, y su mejor temporada abarca desde octubre hasta febrero-marzo, de modo que nos encontramos en el mejor momento para comprar caquis.

Esta deliciosa fruta es originaria de China y Japón, y no llegó a nuestro país hasta el siglo XIX, siendo todavía hoy en día un gran desconocido para muchos. Actualmente, el caqui se produce también en España, siendo la Comunidad Valenciana una de las principales zonas productoras. Es precisamente en la Comunidad Valenciana donde surge el caqui persimon.

En general, la pulpa del caqui es inicialmente muy astringente, y se vuelve de un delicioso sabor dulce en el momento de la maduración. Es por ello que muchas variedades de caqui deben consumirse cuando están bien maduros, ya que de lo contrario su sabor resultaría tan desagradable que no resultarían aptos para el consumo.

Sin embargo, el consumir los caquis maduros también tiene sus inconvenientes, ya que durante el proceso de maduración su carne se vuelve blanda y con un gran contenido en agua, por lo que resulta incómodo consumirlo a bocados, como hacemos con otras frutas de carne dura, como manzanas o peras. Es por ello que generalmente es necesario ayudarse de una cuchara para comer caquis.

Con la finalidad de facilitar su consumo, actualmente se comercializa el caqui persimon. El caqui persimon no es en realidad una variedad de caqui, sino una forma de comercialización de la variedad valenciana de caqui denominada "rojo brillante". El caqui persimon se obtiene al recolectar este caqui semi-maduro y someterlo después a un proceso natural de sobremaduración que permite eliminar la astringencia del caqui manteniendo su pulpa dura, para que se pueda consumir como si fuese una manzana.

Los caquis son ricos en fibra, hidratos de carbono y proteínas. También destaca su contenido en vitaminas A, C, B1 y B2, y en minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro. Además, los caquis también contienen antioxidantes, betacarotenos, taninos y ácido fólico.

Por tanto, recuerda: el caqui persimon no es más que un "caqui duro", que nos permite disfrutar de todo el sabor y propiedades nutritivas de esta fruta exótica con la comodidad que proporciona una fruta de carne dura.