Frutería online Froitas Xeitosiña - Vigo
Reparto a domicilio de frutas y verduras de calidad en Vigo

El carro está vacío

El consumo de arándanos o manzanas reduce el riesgo de desarrollar diabetes

Según un reciente estudio, los flavonoides presentes en frutas como las manzanas o los arándanos reducen el riesgo de desarrollar diabetes.

El estudio, publicado el pasado mes en el American Journal of Clinical Nutrition y financiado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, analizó los patrones alimentarios de unos 200.000 hombres y mujeres durante 24 años. Al inicio del estudio, ninguno de los individuos objeto de estudio tenía diabetes, pero unos 12.600 desarrollaron la enfermedad durante el estudio.

El análisis estadístico de los datos demostró que los individuos que consumían habitualmente frutas como arándanos o manzanas, tenían un 23 por ciento menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que los que no consumían estas frutas.

La diabetes es una enfermedad que aparece porque el organismo no puede producir o utilizar correctamente la insulina, una hormona que transforma la glucosa presente en la sangre en energía. La diabetes tipo 2 se puede controlar con ejercicio y dieta, sin aplicación de insulina.

Según los autores del estudio, la disminución del riesgo de sufrir diabetes se explicaría por la elevada concentración de ciertos flavonoides en estas frutas.

Categorías: Frutas, Nutrición y salud