Frutería online Froitas Xeitosiña - Vigo
Reparto a domicilio de frutas y verduras de calidad en Vigo

El carro está vacío

El consumo de nueces durante el embarazo protege al bebé de las alergias alimentarias

Las nueces son alimentos ricos en grasas, de las cuales un 90% son grasas insaturadas, representando los ácidos grasos poliinsaturados aproximadamente un 60% del total.

Es un hecho ampliamente conocido que el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados tiene diversos beneficios sobre la salud, como son la reducción del colesterol en la sangre o la disminución del riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.

Recientes estudios publicados en la revista The Journal of Physiology han concluido que, además, una dieta rica en ácidos grasos poliinsaturados durante el embarazo disminuye el riesgo de desarrollo de alergias alimentarias en los niños.

Los responsables de estos beneficios son los ácidos grasos poliinsaturados del grupo n-3, que se encuentran de forma especialmente abundante en frutos secos como las nueces. Estos compuestos preparan al intestino y fortalecen el sistema inmune del feto, mejorando su respuesta ante bacterias y otros patógenos, reduciendo la probabilidad de que el bebé sufra alergias.

Además, el consumo de nueces durante el embarazo incrementa la duración de la gestación, y con ello la maduración del sistema nervioso central del bebé, lo cual tiene como consecuencia una mejora en las capacidades mentales durante la niñez.