Frutería online Froitas Xeitosiña - Vigo
Reparto a domicilio de frutas y verduras de calidad en Vigo

El carro está vacío

La hierbabuena

La hierbabuena o yerbabuena (Mentha spicata) es una variedad de menta empleada en gastronomía y perfumería por su intenso aroma, que es muy parecido a la menta, pero más suave.

Origen de la hierbabuena

La hierbabuena es un híbrido entre dos especies diferentes de menta, y no se conoce a ciencia cierta su origen, aunque la teoría más extendida lo sitúa en Europa.

La hierbabuena en la cocina

El frescor y agradable perfume que desprenden las hojas de hierbabuena hacen que sea ideal para consumir en forma de infusión, bien sea sola o combinada con otras hierbas, como el té verde.

En la cocina, las hojas de hierbabuena se han utilizado tradicionalmente en las cocinas hindú, tailandesa y árabe, para elaborar asados y salsas. Su uso en la cocina española también es frecuente, y podemos encontrar esta hierba aromática como ingrediente de todo tipo de platos: ensaladas, sopas, cocidos, guisos, carnes de caza y cordero…

Además, la hierbabuena tiene utilidad como ingrediente de cóckteles tan conocidos como el mojito, y sus hojas también se pueden utilizar con fines decorativos tanto en platos salados como dulces.

Propiedades de la hierbabuena

A la hierbabuena se le atribuyen propiedades carminativas y antiespasmódicas cuando se ingiere en forma de infusión, es decir, favorecería la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo, y estimularía la secreción de bilis en la vesícula.

También se le atribuyen propiedades analgésicas, antisépticas y antiinflamatorias cuando se aplica sobre una contusión o herida, mejorando la circulación, disminuyendo la probabilidad de infección y ayudando a que se desinflame la zona afectada.
 

Categorías: Productos, Hierbas y Brotes