Frutería online Froitas Xeitosiña - Vigo
Reparto a domicilio de frutas y verduras de calidad en Vigo

El carro está vacío

La naranja sanguina

La naranja sanguina, naranja roja, o naranja sanguínea, es una variedad de naranja que se caracteriza por el color rojo, más o menos intenso, de su carne.

Este característico color rojo de la carne de la naranja sanguina se debe a la presencia de antocianinas. Las antocianinas son pigmentos frecuentes en muchos vegetales, y son los responsables de los colores rojizos o violáceos de frutas y hortalizas como las frambuesas, las uvas, o la col lombarda.

La concentración de antocianinas depende en gran medida de las condiciones ambientales, como la temperatura o la radiación solar, lo que hace que la tonalidad de las naranjas sanguinas pueda variar notablemente en función de las condiciones meteorológicas.

En España la variedad de naranja sanguina que más se cultiva es la sanguinelli, que se caracteriza por el tono amarillo rojizo de su piel, poseer pocas semillas y presentar una carne dulce y tierna, de color anaranjado con vetas de color sangre. Esta variedad es de tamaño ligeramente más pequeño que la naranja común y su sabor suele ser más ácido.

La antocianina es un potente antioxidante lo que, unido al elevado contenido en vitamina C que presentan todos los cítricos, convierte a las naranjas sanguinas en un excelente remedio contra la producción de radicales libres.

Precisamente relacionados con esta acción antioxidante, se han reportado diversos beneficios del consumo de naranjas sanguinas, como son la reducción del riesgo de sufrir enfermedades coronarias y cardiopatías y ciertos tipos de cáncer. El consumo de naranjas sanguinas también ayuda a regular el colesterol y previene la diabetes.

Las naranjas sanguinas constituyen, por tanto, una excelente opción a la hora de dar un toque de color a nuestros platos, añadiéndola a ensaladas, macedonias, postres, sorbetes, zumos...

Podemos comprar naranjas sanguinas desde enero/febrero hasta finales de marzo/abril.

Categorías: Frutas, Productos, Cítricos