Frutería online Froitas Xeitosiña - Vigo
Reparto a domicilio de frutas y verduras de calidad en Vigo

El carro está vacío

Recuperarse tras los excesos navideños

Durante las navidades la mayoría de nosotros cambiamos nuestros hábitos alimenticios, ingiriendo platos más grasos de lo recomendable, que además solemos concentrar en comidas y cenas copiosas.

En estas fechas abundan las comidas ricas en grasas y salsas, y muy probablemente nos hayamos excedido con los azúcares, las proteínas, las grasas y el alcohol, y nos hayamos quedado cortos de fibra, vitaminas y minerales.

Todo esto puede provocar que durante algunos días nos sintamos hinchados y nuestras digestiones sean más pesadas, apareciendo problemas como la retención de líquidos o el estreñimiento.

Ha llegado la hora de llenar nuestras neveras de alimentos saludables: incluir fruta y verdura en nuestra dieta nos ayudará a desintoxicar poco a poco nuestro cuerpo, aportándonos el agua, fibra, vitaminas y antioxidantes que necesita nuestro organismo tras todos estos excesos.

Una dieta rica en frutas y verduras nos ayudará a:

  • Depurar el exceso de líquidos: muchas frutas y hortalizas tienen propiedades diuréticas, como la alcachofa, el puerro, el apio, las lechugas o la piña. Los alimentos diuréticos nos ayudan a eliminar el exceso de agua y sodio a través de la orina.
  • Regular nuestro tránsito intestinal: un aporte adecuado de frutas y verduras nos aportará la fibra necesaria para normalizar nuestras digestiones. Frutas como manzanas, peras, o el aguacate siempre serán una excelente elección.
  • Aportar minerales y antioxidantes: estamos en plena temporada de cítricos, de modo que las naranjas, mandarinas y clementinas nos aportarán generosas cantidades de vitamina C, un excelente antioxidante natural.

Ah!, y recuerda también beber abundante agua y practicar algo de ejercicio regularmente.