Frutería online Froitas Xeitosiña - Vigo
Reparto a domicilio de frutas y verduras de calidad en Vigo

El carro está vacío

Una dieta rica en frutas y verduras ayuda a prevenir el cáncer de mama

Según un reciente estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, las mujeres que siguen una dieta rica en frutas y verduras presentan un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Según este estudio, las mujeres que siguen una alimentación rica en proteinas vegetales y baja en carbohidratos refinados tienen un 19% menos de riesgo de desarrollar ciertos tipos de tumores de pecho, en especial los denominados RE-, que son aquellos que carecen de receptores de estrógeno (RE), y que suponen una cuarta parte de los cánceres mamarios.

El estudio, realizado sobre un grupo de más de 86.000 mujeres durante 26 años, determinó que aquellas cuyos hábitos alimenticios eran más parecidos a la dieta DASH, presentaban casi un 20% menos de riesgo de desarrollar un tumor de pecho RE negativo.

La dieta DASH es generalmente recomendada por los especialistas para reducir la hipertensión, y recomienda consumir entre cuatro y cinco porciones de frutas y la misma cantidad de verduras y hortalizas al día, además de cuatro o cinco porciones semanales de legumbres y frutos secos.

El estudio está encabezado por la Dra. Teresa T. Fung, investigadora del Departamento de Nutrición del Simmons College, en Boston. Según Fung, la inclusión de verduras en la dieta es especialmente importante en la prevención del cáncer de mama, y considera de gran importancia que las mujeres conozcan la relación entre el seguimiento de una dieta saludable y la menor incidencia de estas enfermedades.

Fung recomienda a aquellas mujeres que no estén habituadas a estos hábitos alimenticios saludables que vayan introduciendo estos alimentos poco a poco en su dieta, ya que cualquier mejora en este aspecto es buena.

Fuente: American Journal of Epidemiology