Frutería online Froitas Xeitosiña - Vigo
Reparto a domicilio de frutas y verduras de calidad en Vigo

El carro está vacío

Zumo de naranja

Aunque hoy en día se pueden comprar naranjas durante todo el año, su principal temporada de producción se centra en el otoño-invierno.

El consumo de la naranja está ampliamente extendido en nuestro país, especialmente en forma de zumo y por las mañanas, constituyendo el zumo natural de frutas más habitual en nuestras mesas.

El zumo de naranja fresco tiene un sabor frutal que combina matices dulces y ácidos, en función de la variedad de naranja del que se haya obtenido.

Propiedades del zumo de naranja

Tal y como dice el refrán: Naranja en ayunas, salud segura. Al igual que otros zumos de frutas naturales, el zumo de naranja presenta propiedades similares a la fruta de la cual es extraído. De este modo el zumo de naranja, al igual que la naranja, es bajo en calorías, y rico en vitaminas, sales minerales y azúcares.

Entre las numerosas propiedades beneficiosas del zumo de naranja para el organismo, cabe destacar su acción antioxidante, debido sobre todo a su elevada concentración de vitamina C.

La vitamina C o ácido ascórbico es un potente antioxidante que presenta diversos beneficios para nuestro organismo, como son:

  • Evitar el envejecimiento prematuro.
  • Facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales.
  • Evitar ciertas enfermedades cardíacas y degenerativas.
  • Ayudar al desarrollo de dientes, encías, huesos y cartílagos.
  • Favorecer la producción de colágeno.
  • Mejorar la metabolización de las grasas.
  • etc.

Tradicionalmente, el consumo de vitamina C también ha sido relacionado con la prevención de ciertos procesos virales, como el resfriado común, aunque este hecho ha sido puesto en duda por recientes investigaciones. No obstante, sí se sabe con certeza que el déficit de vitamina C puede empeorar los síntomas de estas y otras enfermedades. Es conveniente recordar que las personas fumadoras presentan necesidades más altas de vitamina C que los no fumadores.

La vitamina C también está presente en concentraciones importantes en otras frutas, como la fresa, la papaya, el kiwi o el mango.

Mejor recién exprimido

El hecho de que el zumo de naranja debe ser consumido recién exprimido forma ya parte de la cultura popular. La vitamina C, debido precisamente a su capacidad antioxidante, tiende a degradarse rápidamente en contacto con el oxígeno del aire o por exposición a la luz, de modo que conviene ingerir el zumo de naranja natural en los minutos siguientes a su preparación, ya que de lo contrario se perderá una buena parte de su capacidad antioxidante y, por tanto, de sus efectos beneficiosos.