Frutería online Froitas Xeitosiña - Vigo
Reparto a domicilio de frutas y verduras de calidad en Vigo

El carro está vacío

Zumos naturales de frutas

Consumir zumo de frutas es una de las formas más sencillas y refrescantes de mantener una vida saludable, especialmente ahora que llega el verano y se hace más necesario estar bien hidratado.

Los zumos de frutas son deliciosos, nutritivos y nos ayudan a limpiar nuestro sistema digestivo. Además, apenas nos aportan calorías, de modo que se trata de un alimento ideal para aquéllas personas que sigan dietas adelgazantes.

La principal ventaja de los zumos naturales elaborados en casa frente a los zumos envasados que podemos encontrar en los supermercados es que los zumos naturales de frutas se elaboran con productos frescos, no se someten a ningún tipo de tratamiento térmico y no contienen aditivos, manteniendo así todas las propiedades beneficiosas de las frutas a partir de las cuales son elaborados. Los zumos envasados, por el contrario, son generalmente sometidos a procesos de pasteurización y suelen contener aditivos y conservantes.

Para elaborar un buen zumo de frutas debemos comenzar por comprar fruta de primera calidad y en el punto de madurez adecuado. Es aconsejable lavar bien las piezas de fruta aunque después las vayamos a pelar. Para triturar la fruta, lo mejor es utilizar una licuadora, ya que permite obtener una máxima separación del zumo de la pulpa. Las batidoras de mano, por el contrario, mezclan la pulpa con el zumo, y el resultado es más bien una papilla espesa. Si deseamos espesar nuestros zumos siempre podremos añadir después parte de la pulpa que ha sido separada. La pulpa sobrante también la podemos utilizar para elaborar otros platos y postres, como compotas, rellenos para tartas, sorbetes...

Para beneficiarnos al máximo de los zumos de fruta naturales debemos consumirlos recién hechos, ya que inmediatamente después de ser preparados comienzan a oxidarse, perdiéndose algunas de sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Si deseamos corregir la acidez del zumo, podemos añadir azúcar, sacarina o miel al gusto, y si deseamos dar un toque de distinción a nuestros zumos los podemos aderezar con especias e hierbas aromáticas: canela, menta, hierbabuena, albahaca, anís, jengibre…

Categorías: Frutas, Nutrición y salud