Frutería online Froitas Xeitosiña - Vigo
Reparto a domicilio de frutas y verduras de calidad en Vigo

El carro está vacío

Nutrición y salud

El orégano ayuda a combatir el cáncer de próstata

Uno de los antioxidantes presentes en el orégano, el carvacrol, podría ser efectivo para tratar el cáncer de próstata, según los resultados preliminares de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Long Island (EEUU).

El orégano

El orégano es una planta aromática estrechamente emparentada con la mejorana, ambas utilizadas como condimento en la cocina.

Zumos naturales de frutas

Consumir zumo de frutas es una de las formas más sencillas y refrescantes de mantener una vida saludable, especialmente ahora que llega el verano y se hace más necesario estar bien hidratado.

El consumo de arándanos o manzanas reduce el riesgo de desarrollar diabetes

Según un reciente estudio, los flavonoides presentes en frutas como las manzanas o los arándanos reducen el riesgo de desarrollar diabetes. El estudio, publicado el pasado mes en el American Journal of Clinical Nutrition y financiado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, analizó los patrones alimentarios de unos 200.000 hombres y mujeres durante 24 años.

El pomelo interactúa con ciertos medicamentos

El pomelo es uno de los alimentos que más problemas causa con medicamentos.

Cuando tomamos un medicamento por vía oral, la absorción del mismo se produce en el intestino gracias a la presencia en la mucosa intestinal de ciertas enzimas, especialmente el Citocromo P450 3A4, denominado de forma abreviada CYP3A4.

Frutas y verduras contra el estreñimiento

El estreñimiento es un trastorno digestivo que se produce cuando nuestro tránsito intestinal se ralentiza, y sus principales causas suelen ser los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y no hidratarse adecuadamente. Se estima que el estreñimiento afecta en la actualidad a unos diez millones de españoles.

El consumo de nueces durante el embarazo protege al bebé de las alergias alimentarias

Las nueces son alimentos ricos en grasas, de las cuales un 90% son grasas insaturadas, representando los ácidos grasos poliinsaturados aproximadamente un 60% del total.

Es un hecho ampliamente conocido que el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados tiene diversos beneficios sobre la salud, como son la reducción del colesterol en la sangre o la disminución del riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.

Recuperarse tras los excesos navideños

Durante las navidades la mayoría de nosotros cambiamos nuestros hábitos alimenticios, ingiriendo platos más grasos de lo recomendable, que además solemos concentrar en comidas y cenas copiosas.

Los cítricos previenen el cáncer oral

El cáncer es, junto con las enfermedades cardiovasculares y los accidentes de tráfico, una de las tres primeras causas de mortalidad en la actualidad.

El cáncer oral o cáncer de boca representa del 2 al 4% de todos los cánceres diagnosticados, y su incidencia está fuertemente relacionada con el consumo de tabaco y alcohol, así como con ciertos hábitos alimenticios (se estima que alrededor del 35% de los casos de cáncer están relacionados con una dieta inadecuada).

Una manzana al día previene el ictus

Científicos de la División de Nutrición Humana de la Universidad de Wageningen y del Instituto de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos han realizado un estudio sobre la relación entre el consumo de determinadas frutas y verduras y la incidencia de ictus.

Este estudio, publicado en el Journal of the American Heart Association y cofinanciado por el programa Europa contra el cáncer de la Unión Europea, se ha realizado sobre una población de más de 20.000 adultos durante 10 años.