Frutería online Froitas Xeitosiña - Vigo
Reparto a domicilio de frutas y verduras de calidad en Vigo

El carro está vacío

Frutas

AVISO IMPORTANTE
Reparto de pedidos

Durante estos días repartiremos con normalidad todos los pedidos realizados hasta la fecha. El próximo Domingo día 12 de Abril de 2020 volveremos a aceptar nuevos pedidos.

El albaricoque

El albaricoque (Prunus armeniaca) es una drupa (fruta de hueso) de pequeño tamaño, forma redonda, piel aterciopelada y color amarillo-anaranjado, a veces con tonalidades rojas. Su carne, jugosa y de sabor dulce y muy agradable, se vuelve harinosa cuando la fruta está muy madura.

El paraguayo

El paraguayo o paraguaya (Prunus persica var. platycarpa) es una variedad de melocotón que procede de una mutación del melocotonero. Tiene forma aplastada y piel aterciopelada.

La nectarina

La nectarina es una variedad de melocotón cuya piel no presenta pelo.

Es relativamente frecuente que los melocotoneros produzcan de vez en cuando alguna nectarina. Estos brotes mutados se pueden cortar e injertar para preservar su producción.

El melocotón

El melocotón o durazno (Prunus persica) es el fruto del melocotonero. Se trata de una drupa (fruta de hueso) de pulpa carnosa y con un gran un hueso duro en el centro.

Zumos naturales de frutas

Consumir zumo de frutas es una de las formas más sencillas y refrescantes de mantener una vida saludable, especialmente ahora que llega el verano y se hace más necesario estar bien hidratado.

El aguacate

El aguacate o avocado es el fruto del aguacatero, un árbol de la familia de las lauráceas originario de Centro y Sudamérica. Se trata de un fruto en forma de pera y color oliváceo, que generalmente presenta en su interior una única semilla redondeada, de gran tamaño y color marrón claro.

El níspero

El níspero es el fruto del nisperero, un árbol de la familia de las rosáceas, más conocido en Galicia como nispereiro o nispareiro.

Se trata de un fruto de forma ovalada y color amarillo-anaranjado, que contiene en su interior entre 3 y 7 semillas de gran tamaño y color marrón.

El consumo de arándanos o manzanas reduce el riesgo de desarrollar diabetes

Según un reciente estudio, los flavonoides presentes en frutas como las manzanas o los arándanos reducen el riesgo de desarrollar diabetes. El estudio, publicado el pasado mes en el American Journal of Clinical Nutrition y financiado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, analizó los patrones alimentarios de unos 200.000 hombres y mujeres durante 24 años.

El pomelo interactúa con ciertos medicamentos

El pomelo es uno de los alimentos que más problemas causa con medicamentos.

Cuando tomamos un medicamento por vía oral, la absorción del mismo se produce en el intestino gracias a la presencia en la mucosa intestinal de ciertas enzimas, especialmente el Citocromo P450 3A4, denominado de forma abreviada CYP3A4.

La naranja sanguina

La naranja sanguina, naranja roja, o naranja sanguínea, es una variedad de naranja que se caracteriza por el color rojo, más o menos intenso, de su carne.